top of page

Alice's Adventures in Wonderland

Quién no sabe qué Alicia en el País de las maravillas es un cuento clásico que se ha llevado a cines teatros en dibujos por grandes cineastas como Tim Burton, esta producción del Royal Ballet me parece fantástica la tengo yo y no paro de reír con unas actuaciones esplendidas de la Reina roja en fin iniciaremos un viaje al maravilloso mundo de Alice.

La historia

Hay una fiesta en una tarde soleada en el jardín de su casa, Alice sorprendida al ver a uno de los amigos de sus padre, en este caso es Lewis Carroll quien al transformarse de conejo blanco.

Ella lo sigue por una madriguera en la cuál Alice es llevada a un País de las Maravillas donde se encuentra con innumerables criaturas extrañas de las cuáles ella queda prendada y enamorada de la sota de corazones.

La sota de corazones esta huyendo por que ha robado una tarta de mermelada, entre las escenas de confusión y de tantos personajes que al igual que el libro original de Carroll.

El sombrerero loco, el conejo, la reina roja, las cartas, los flamingos, las flores blancas y rojas.

La confusión se acumula sobre la confusión. Alice despierta sobresaltada ¿acaso todo fue un sueño?

Christopher Wheeldon irrumpió en el escenario en 2011 con una explosiva magia escénica llena de color, fantasía, unas maravillosas coreografías.

La escenografía y efectos especiales muy ingeniosos y sofisticados.

La partitura de Joby Talbot combina mundos sonoros contemporáneos con melodías radicales que se asemejan a partituras de ballet del siglo XIX.

Los diseños increíblemente imaginativos y llamativos de Bob Crowley se basan en todo.

Desde títeres hasta proyecciones para hacer que Alice's Adventures in Wonderland sea maravillosamente real.

En la cuál Alice se encuentra con un elenco de personajes extraordinarios y reconocibles al instante.

Desde la muy nerviosa Reina de Corazones, interpretada por Zenaida Yanovsky que interpreta una divertida versión del famoso Rose Adage de La Bella Durmiente.

Hasta un juego de naipes corps de ballet, una oruga sinuosa, un grifo, un sombrerero loco bailando.

El delicioso resultado muestra al Royal Ballet en su máxima expresión, uniendo bailes de clase mundial con un encantador entretenimiento familiar.

El estreno mundial fue el de Febrero del 28 de febrero de 2011, es un Ballet en 3 actos de Christopher Wheeldon el Escenario esta encargado a Nicholas Wright basado en Alice's Adventure in Wonderland de Lewis Carroll, fue encargado por el Royal ballet en el Convent Garden y El Ballet Nacional de Canadá.

La música es de Joby Talbot siendo su primera partitura larga de 1 hora 40 minutos; y el primer ballet narrativo de larga duración desde 1995 encargado por el Royal Ballet.

El Ballet está basado en el libro de Lewis Carroll de 1865 Alicia en el país de las maravillas, wheeldon eligió a Lauren Cuthberson para el papel principal de Alice.

En cuanto a la música su partitura orquestal tiene voces femeninas y una amplia percusión, Karen Kain, directora artística del Ballet Nacional de Canadá se pone en contacto con el royal Ballet y les propone hacer una coproducción, el ballet fue estrenado en Canadá en el 2011.

En 2012 Wheeldon hace un cambio en la estructura del ballet para que tuviera 3 actos en lugar de los dos originales e inserta un pas de deux más para Alice y la Sota; desde entonces el ballet ha sido realizado por el royal Swedish Ballet en 2016, The Australian Ballet en 2017, y el royal Danish Ballet en la temporada 2016-2017.

Ballet's secrets.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page