Que beneficios aportará esta disciplina; tonificar el cuerpo, mejorar el equilibrio, disfrutar del movimiento con una música agradable, reforzar nuestra memoria, ayuda a corregir la postura corporal, reforzar la salud ósea haciendo un efecto lifting en nuestro cuerpo elongando los músculos.
Hay un mito que siempre gira alrededor de los bailarines de ballet clásico, en el que pensamos que es solo para cuerpos hermosos, jóvenes, flexibles, que hacen cosas maravillosas en el escenario.
Pero estamos equivocados ya que el ballet puede beneficiar mucho nuestra vida no solo como disciplina si no en nuestra vida ya que ayuda a nuestras emociones, la memoria, disfrutar del movimiento con música agradable sea cual sea nuestra condición física o nuestra edad practicar Ballet tiene grandes ventajas para la salud física y mental.
El ballet se enfoca en el control absoluto del cuerpo y los movimientos que componen una coreografía, es necesario tener compromiso, disciplina y concentración ya que el ballet hace que se trabaje el cuerpo y la mente dando una armonía de los movimientos y control corporal.
Al principio puede parecer complicado y difícil, pero para lograr la buena ejecución de los ejercicios y tener las ventajas que este arte aporta.
Hay que trabajar clase a clase para mejorar cada día yo digo que no solo esta disciplina, en cualquiera en la que te inicies, debes de trabajar para poder gozar de todas sus ventajas.
Mejorar tu coordinación
El ballet requiere en su ejecución mantener toda tu atención en los ejercicios y en los movimientos para poder entrenar tu memoria y tu cuerpo, que con el tiempo se notarán los efectos y beneficios de este maravilloso arte, gracias a estas habilidades que se hará con los ejercicios se va desarrollando las capacidades cognitivas liberar estrés mantener una buena salud mental teniendo una mente joven.
Mejorar la postura corporal
El ballet mejora la postura y flexibilidad corporal al reafirmar la musculatura y gracias a ello el cuerpo se alinea y soluciona una gran cantidad de problemas ocasionados por las malas posturas que vamos teniendo al cabo de los años, ayuda a quitar contracturas y pinzamientos musculares que pueden ir desapareciendo con el tiempo, se empezara a sentir una mejor figura, con más agilidad.
Optimiza la salud ósea
Uno de los males derivados de la menopausia es la pérdida de densidad ósea que puede derivar a distintas enfermedades como osteoporosis o artrosis.
El trabajo en una clase de ballet se trabajan no solo los músculos del cuerpo si no los huesos también que salen fortalecidos después de estas sesiones de trabajo ya que es muy bueno para contrarrestar la pérdida de colágeno que se va produciendo con el paso de los años.
Tonifica todo el cuerpo
Es una buena forma de conservar la figura e incluso perder peso o tallas ya que el ejercicio es muy efectivo trabajando partes de tu cuerpo que ni siquiera te imaginas que se podrían trabajar, el conjunto de todos estos beneficios se concluye en la tonificación general corporal haciendo un efecto lifting ayudándote a mantener tu cuerpo joven en apariencia y bienestar.
El efecto del trabajo es similar al entrenamiento de fuerza que muchas veces hacen en los gimnasios con mancuernas y pesas, ejercicios de alto impacto que muchas veces nos puede llegar a lesionar, en el ballet solo se precisa tener el control de tu cuerpo en base al trabajo depurar la técnica de la danza comprometerse y prepararse para recibir todos los beneficios que este maravilloso arte te puede dar, se podrían llevar más de una agradable sorpresa te lo digo yo con mis 58 años y bailando desde hace 50 años.
Ballet's Secrets Dançart
Komentar