Ya es conocido el cuento de nuestra cenicienta de Perrault solo que ahora la Opera de París traslada toda la acción de la Cenicienta a Hollywood, no se esperaba que presentaran un arreglo tan ajeno al universo de Perrault ni tampoco al de Petipa.
Esta adaptación es fiel al cuento de Perrault, pero en otra época y otro lugar, a mí me parece que un cuento clásico sea adaptado de esta manera ya que tiene un enfoque refrescante, que. aunque sea el mismo cuento está adaptado en otra época.
Una chica de origen humilde con una familia opresora e injusta con ella sueña con escapar y vivir una vida normal sin estas personas tan horribles.
Un día, su bondad se ve recompensada cuando ayuda a una persona con capacidades diferentes, la cual cambia totalmente su destino, ya que se trata del hada madrina del cuento.
pero en este caso es un productor de Hollywood y es así como conoce a una estrella de cine que se convierte en su principe azul de tiempos modernos.
Esta versión de la Cenicienta se encuentra en el repertorio del Ballet de la Ópera Nacional de París desde su estreno el 25 de octubre de 1986.
Las interpretaciones en el cuento de Perrault tienen grandes matices ya que se presentan dificultades actorales para los bailarines y es po eso que deben de tener unos
grandes dotes histriónicos en sus actuaciones.
Y también dar muestras de una habilidad técnica poco usual, ya que la Cenicienta debe dominar la danza clásica en puntas, el claqué o tap y los bailes de salón con tacones altos,
al convertirse la zapatilla de cristal en un zapato de tap.
Ballet's Secrets Dançart
Comments