El Ballet clásico tan misterioso y enigmático, los bailarines deben de tener control absoluto de su cuerpo, con una disciplina férrea, para poder dar todo el virtuosismo y calidad en cada uno de sus movimientos perfectamente trabajados.
Con una técnica impecable en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental para poder expresar al completo la armonía del movimiento.
Detrás de la magia que todos vemos en el escenario en donde los bailarines y la puesta en escena del espectáculo hay muchos años de estudio de trabajo y de preparación, la carrera de un bailarín dura 8 años en donde, además de sus clases académicas tienen clases de, historia de la danza, música, teatro, artes plásticas, coreografía, pas de deux, en fin, muchas materias que les ocupa el día desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche cada dia.
Como en cualquier carrera profesional se necesita mucha disciplina y honestidad por parte de uno mismo y por supuesto de los profesionales que se dedican a dar clases y no siempre las niñas o niños pueden llegar a ser bailarines profesionales ya que se tiene que tener ciertas características físicas para poder trabajar correctamente su cuerpo.
Existen varios métodos en todo el mundo, aunque la enseñanza es la misma ya que domina el francés, es decir todos los pasos del ballet están en francés no cambian los movimientos, pero si los métodos de enseñanza,
El ballet clásico se basa la técnica y vocabulario de ballet tradicional. Han surgido diferentes estilos en distintos países, como el ballet francés, el ballet italiano, el ballet inglés y el ballet ruso. Varios de los estilos de ballet clásico están asociados a métodos de entrenamiento específicos, que suelen llevar el nombre de sus creadores.
El método de la Royal Academy of Dance es una técnica de ballet y un sistema de entrenamiento que fue fundado por un grupo diverso de bailarines de ballet. Fusionaron sus respectivos métodos de danza (italiano, francés, danés y ruso) para crear un nuevo estilo de ballet que es exclusivo de la organización y es reconocido internacionalmente como el estilo inglés de ballet.
Ballet's secrets Dançart
Comments