El ballet es un ejercicio totalmente completo ya que entra en su totalidad las emociones, la fuerza muscular, la concentración, el escuchar una música que te inspire, es un buen ejercicio para el corazón y es altamente recomendable por que la colocación ayuda muchísimo a sentirse bien, eso si hay que estar como siempre en manos de profesores que sepan muy bien lo que hacen eso es muy importante.
Es muy importante para un buen bailarín tener un profundo conocimiento del posicionamiento del peso del cuerpo sobre el pie. En posición normal, parado, el peso del cuerpo debe situarse sobre el centro del pie, entre el talón y la almohadilla del pie
La colocación del cuerpo
La técnica del ballet acentúa la verticalidad. Todos los movimientos proceden del eje vertical del cuerpo, todas las partes del mismo deben estar correctamente centradas y alineadas para permitir la mayor estabilidad y comodidad del movimiento.
Es como tener una cuerda que tira hacia arriba de nuestra cabeza y hace que flotemos. La sensación debe mantenerse en todos los ejercicios, incluso en un plié cuando bajamos estamos subiendo.
Para lograr el equilibrio sobre uno o dos pies, es necesario integrar las sensaciones de los conceptos de rotación, elongación y alineación.
La rotación externa de las piernas y pies.
La base de la técnica del ballet es la rotación externa de piernas y pies (en dehors). cada pierna gira hacia afuera desde la articulación de la cadera de manera que los pies formen un ángulo de 180° sobre el suelo, Este sería el ideal.
El fémur rota por la acción de varios músculos, entre ellos seis músculos rotadores de las caderas: abductor interno, quadriceps, femoral, gemelo interior, gemelo superior y abductor externo.
El control muscular de la pelvis, las piernas y el abdomen es esencial para mantener una correcta alineación del cuerpo y facilitar la rotación.
El control del eje en los cambios de peso.
Respirar con el movimiento, usar la rotación y estirar el cuerpo hacia arriba permiten que los cambios de peso se vean fluidos y sin esfuerzo.
La colocación se refiere a la conservación de los hombros y las caderas en el mismo plano y paralelas la una a la otra en relación con el suelo.
En Dehors y En dedans
Para entenderlo de una manera más sencilla diremos que en un movimiento En Dehors la pierna que se mueve se traslada hacia el lado contrario al de la pierna de base por ejemplo si la pierna en un rond de jambe es en dehors se empieza extendiendo la pierna a degage devant haciendo un círculo hacia al lado siguiendo el movimiento hacia atrás, como si de un compas se tratara y en En dedans la pierna que se mueve se traslada hacia adelante la pierna de base.
Si muevo la pierna derecha por ejemplo en una pirueta en dehors me iría moviendo en la dirección de las agujas de un reloj porque es como si alejásemos la pierna derecha de la izquierda. En En dedans iría al contrario que el reloj.
Todo lo contrario si muevo la pierna izquierda. En dehors contrario a un reloj, En dedans como un reloj hacia la pierna derecha.
Es muy importante siempre tener todos los aspectos de la colocación del cuerpo ya que de eso depende el no tener problemas físicos.
Ballet's Secrets Dançart
Comments