Les Ballets Trockadero de Montecarlo es una compañía de ballet exclusivamente masculina en donde hacen parodia de todos los convencionalismos del ballet clásico.
Los bailarines interpretan tanto roles masculinos como femeninos con un muy fino sentido de humor interpretando grandiosamente las ejecuciones de grandes bailarinas con la fuerza de los hombres y la delicadeza de las mujeres.
Con muchísima elegancia combina parodias de ballet, poses y comedia física con piezas destinadas a mostrar las habilidades técnicas de los artistas.
Gran parte del humor son los bailarines masculinos que actúan en papeles generalmente reservados para las mujeres, mientras visten tutús y bailan en pointe .
Antes de la fundación de Les Ballets Trockadero de Monte Carlo eran miembros de la Ridiculous Theatre company de Charles Ludlam formando una compañía llamada Trockadero Gloxinia Ballet Company en 1972.
Esta compañía incluía a Larry Ree, Richard Goldberger, Lohr Wilson, Roy Blakey, Peter Anastos , Natch Taylor y Anthony Bassae.
A menudo actuaban en La MaMa Experimental Theatre Club en el East Village de Manhattan.
Continuaron actuando en La MaMa en 1972,1975, 1976, 1977, 1982 y en 1990 con el original Trockadero Gloxinia Ballet de Madame Ekatherina Sobechenskaya .
Les Ballets Trockadero de Monte Carlo es cofundado por Peter Anastos, Natch Taylor y Anthony Bassae en 1974 todos del Trockadero Gloxina Ballet Company.
Al principio produjeron pequeñas presentaciones nocturnas fuera de Broadway.
El primer espectáculo de la compañía fue el 9 de septiembre de 1974 en un Loft del segundo piso en la calle 14 en el Meatpacking District .
Después de recibir una crítica favorable en The New Yorker de Arlene Croce , la compañía fue descubierta por un público más amplio.
Yo he tenido la grandiosa suerte de verlos y de verdad son maravillosos soy una gran admiradora de ellos.
Los "Trocks" recorrieron el mundo, con compromisos prolongados en muchas ciudades importantes.
En 2017, la compañía apareció en el documental de Bobbi Jo Hart , Rebels on Pointe.
Comments