Cruella es una película estadounidense del 2021 basada en el personaje de Cruella de Vil de la novela 101 dálmatas de 1956 de Dodie Smith que en 1961 fue producida por Disney.
Esta nueva película es dirigida por Craig Gillespie, siendo la tercera adaptación de personajes reales en donde Emma Stone es la protagonista teniendo como personajes secundarios las extraordinarias actuaciones de Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Emily Beecham, Kirby Howell-Baptiste y Mark Strong.
Película ambientada en el Londres durante el movimiento punk rock de los años 70's donde te atrapa la genial actuación de todos los actores una fotografía excelente y los vestuarios a mi parecer fantásticos.
La película gira en torno a Estella Miller, una aspirante a diseñadora de moda, a lo largo de la película explora el camino que la llevará a convertirse en una gran diseñadora de moda emergente conocida como Cruella de Vil.
Decidida a convertirse en una diseñadora de moda desde muy joven una chica llamada Estella es testigo del asesinato de su madre por los feroces dálmatas de la Baronesa.
Sola tendrá que arreglarse la vida sobreviviendo en las calles de Londres con un par de ladrones.
Cabe destacar que el cabello natural de Estella es blanco y negro, pero para que no se burlen de su pequeño defecto de nacimiento pues utiliza una peluca pelirroja, forma una familia con Gaspar y Horacio que también son huérfanos ladrones y estafadores, en fin, unos niños abandonados.
Diez años más tarde ella va perfeccionando sus habilidades como diseñadora creando disfraces mientras trabaja en una tienda llamada Liberty, un día hace un escaparate que llama la atención de la diseñadora más exitosa del momento La Baronesa Von Hellman.
Estella cambia el rumbo de su vida cuando se gana la confianza de la Baronesa al ser contratada para que trabaje en su casa de modas, Estella descubre el collar que perteneció a su madre Catherine la Baronesa que traía puesto dicho collar le cuenta que una empleada (su madre) se lo había robado, Estella pide a Horacio y Gaspar que recuperen el collar.
Bajo el disfraz de Cruella y llevando su color de pelo natural, se cuela en una de las fiestas de la Baronesa para robar el collar. Cuando la baronesa utiliza un silbato para dar órdenes a sus dálmatas, Estella se da cuenta de que utilizó el mismo silbato para dirigir a sus perros para asesinar a Catherine.
Buscando venganza por la muerte de su madre se burla de la Baronesa apareciendo en todas las reuniones y fiestas llamándose Cruella con extravagantes vestuarios diseñados con la ayuda de un gran personaje que a mí encanto, Artie que es dueño de una tienda de ropa vintage.
Todo esto y apoyada por su amiga de la infancia Anita que es periodista obtienen una gran publicidad saboteando una colección de la Baronesa, Estella también secuestra a los dálmatas de la baronesa después de que uno de ellos se trague accidentalmente el collar de su madre.
Tras descubrir que Estella y Cruella son la misma persona la Baronesa la intenta matar junto a Horacio y Gaspar dejándolos encerrados para que mueran en un incendio mientras, ellos son ayudados por sus perritos, ella es rescatada por el criado de confianza de la Baronesa, John quien le confiesa su verdadero origen y que el collar es una llave que contiene los registros y testamento que su padre le dejó a ella siendo la única heredera del Barón Von Hellman, descubre que es su madre biológica ordenó a John que matara a la pequeña para que pudiera centrarse únicamente en su carrera.
Desobedeciendo a su jefa la bebé es entregada por John a Catherine que era una criada de la Mansión criando a Estella en secreto; la chica aunque está enfadada por el engaño de Catherine a mi me parece que es buena en el fondo y finalmente hace las paces con su verdad en un esfuerzo por completar su venganza, adoptando el nombre de Cruella para siempre.
Cruella prepara el gran final de su venganza en la Gala benéfica que organiza su madre en la mansión Hellman en donde ella se viste como Estella revelando a la Baronesa que es su hija abandonada, la Baronesa finge remordimiento abrazándola y empujándola por el acantilado, siento testigos todos los invitados a la fiesta, creyendo que ha matado a Estella.
Pero ella sobrevive magistralmente a la caída utilizando un paracaídas integrado en su ropa que se desprende de su disfraz, Estella para presenciar el arresto de la Baronesa.
Inspirada por un coche Panther de Ville que ella robo adopta el apellido de Vil, hereda la Mansión Hellman como su legítima heredera acortando su nombre a Mansión Hell.
A mitad de los créditos finales de la película da continuidad en una escena en donde Cruella le entrega a su amiga Anita y su esposo Roger unos cachorros dálmatas llamados Pongo y Perdita, se ve a Roger componiendo la canción de Cruella de Vil.
Ballet's Secrets Dançart
Comments