El vestuario de Maria Grazia Chiuri para Nuit Blanche, como ya he mencionado en entradas anteriores es ya una tradición de las grandes casas de moda tejer vínculos entre la moda y el ballet, la directora artística de Dior Maria Grazia Chiuri dibuja motivos y siluetas en una colección de danza para reafirmar la pasión de la moda en el vestuario para la nuit blanche.
Presentando en el Teatro de la Ópera de Roma con música de Phillip Glass y la coreografía de Sébastien Bertaud para las étoiles de la ópera de París
Un éxito en la vista previa solo por invitación, que acerca aún más dos mundos que se comunican históricamente.
Con Fuerza y suave flexibilidad construyen coreografías únicas que desencadenas emociones llenas de sentimientos a través del cuerpo guiándose por algunas figuras de la danza como Isadora Duncan, Loïe Fuller, Ruth St. Denis, Martha Graham y Pina Baush.
Éstas hermosas artistas cuando bailan son capaces de catalizar las emociones con la imagen femenina dando vida a la danza contemporánea permitiendo expresar una identidad innovadora siendo una fuente de inspiración para las nuevas generaciones.
El trabajo realizado con el vestuario reflexiona sobre las cualidades del cuerpo de los bailarines a través de la elección de materiales suaves delicados y ligeros respondiendo a las necesidades técnicas de la danza y para alguna coreografía específica dando suma importancia a los tules elásticos para crear vestuarios cómodos y funcionales.
Las faldas de organza llenas de flores de tela confeccionadas especialmente para esta ocasión, colores marfil y colores con tules negros marcando colores empolvados, que crean nubes impalpables, para marcar el efecto escenográfico de la actuación.
Los bailarines interpretan a la perfección la coreografía de Sébastien Bertaud y la música de Philip Glass, que parece elevarse en un movimiento circular, casi simbolizando la corola de una flor, evocando ese tema floral tan querido por Christian Dior.
Ballet's Secrets Dançart
Comments