top of page
Foto del escritor*Ballet's secrets Dançart *

Vestuarios a través del tiempo "Somewhere in time"

En el 40 aniversario de esta gran película he querido hacer un homenaje a los artistas la música y el vestuario.

Es la adaptación cinematográfica del libro Bid time Return ( Pide al tiempo que vuelva) de Richard Matheson el filme es de 1980 dirigido por Jeannot Szawrc, con actuación Christopher Reeve, Jane Seymour, Christopher Plummer y Teresa Wright.



La banda sonora es tan recordada por la variación Rapsodia sobre un tema de Paganini OP.43 dirigida por John Barry e interpretado en el piano por Roger Williams es ahora ya una película de culto con la trama de viaje a través del tiempo.


El dramaturgo Richard Collier en 1972 está celebrando la puesta en escena de una se sus obras, al terminar una anciana se acerca a el y le da un reloj de oro y le dice que regrese a ella, La anciana regresa al Grand Hotel y fallece esa misma noche. Collier queda intrigado pero pasan 8 años hasta que el por casualidad pasa por el Grand Hotel y decide hospedarse ahí.



En el Hotel visita el Salón de Historia y se queda asombrado e intrigado con un retrato sin nombre de una joven hermosa que, el averiguando se entera que es una famosa actriz del principios del siglo XX Elise Mckenna.



Deslumbrado y atraído hacia ese retrato decide investigar más y encuentra una fotografía de la última foto de Elise y resulta ser la anciana que le dió aquel reloj de oro.

El decide buscar a la biógrafa de Elise y le enseña el reloj a lo cual le dice que ella nunca se separaba de ese reloj y que desapareció la noche que ella murió hace 8 años y que ella murió después de entregarle el reloj.



Recorriendo la casa de la biógrafa donde guarda objetos de la actriz encuentra una maqueta del Grand Hotel que Elise había mandado hacer y al abrirlo suena la música de Paganini.

Y se asombra al encontrar un libro con la portada del Dr Finney un psycho mentalista que había sido profesor de Richard en la Universidad y que ese libro fue leído por Elise muchas veces en donde explica cómo viajar en el tiempo.



Richard acude a la Universidad para hablar con el Dr. Finney en donde el le explica que puede engañar a la mente mediante autohipnosis hacer una regresión al pasado y así viajar en el tiempo pero es algo que requiere mucha fuerza y convicción.



Richard regresa al Grand Hotel y descubre por el conserje llamado Arthur que su nombre figura en el libro de entradas o de visitas del año 1912, así que el ya había estado hace 64 años lo cual parece imposible pero al ver su firma es algo que realmente sucedió así que decide regresar en el tiempo.



Después de varios intentos logra despertar en una habitación en 1912, Collier logra ubicar a la actriz afuera, cerca del lago. Ella, al verlo, le pregunta: "¿Eres tú?". Él responde: "Sí." En ese momento, son interrumpidos por el Sr. Robinson (Christopher Plummer), su agente, que la protege en exceso: le dice a él que se aleje de ella, Collier no se rinde y la sigue, convence a Elise de una cita y pasan una tarde muy romántica, en donde él le pregunta por qué le hizo esa pregunta cuando lo vio cerca del lago, y ella le dice que ha estado esperando un hombre que le cambiará la vida, pero que ella no lo conoce, no sabe nada de él porque apenas lo ha visto por primera vez.



Pasean en bote y luego, al ver la hora, ella le dice que es un hermoso reloj y le pregunta dónde lo consiguió. Él, en vez de decirle que fue ella, ya anciana, quien se lo regaló, sólo le dice que fue un regalo, pero no le dice nada más y ella no se entera de la verdad en ese momento. Luego de varias horas, regresan al cuarto de Elise, en donde se besan..., pero son interrumpidos de nuevo por Robinson.



Richard tendrá que lidiar con Robinson para lograr que Elise se enamore de él, hasta que logra despertar los ocultos sentimientos de ella por él, y en el teatro, durante una obra en la que actúa, Elise le dice que lo ama.



"Casi puedo verlo ante mi, ¿Qué le diría si realmente estuviera aquí?: perdóname no conocía este sentimiento, toda mi vida he vivido sin el, no es de extrañar que no te reconociera eres el primero que lo ha despertado en mí, ¿hay alguna manera de decirte cómo ha cambiado mi vida? ¿hay alguna manera de decirte cuánta dulzura me has aportado? hay tanto que decir y yo no encuentro las palabras, excepto estas... TE AMO"



Elise y Richard Collier hacen planes para su vida futura, desean casarse e irse juntos. Ella pregunta la hora y toma el reloj de oro de él. Entonces, cuando hablan sobre lo feo y anticuado que es el traje de él, Collier encuentra entre las monedas que había tenido de 1912 una moneda de un centavo de dolar de 1979 en uno de los bolsillos y, al verlo, se interrumpe bruscamente su visita al pasado.



Ella se queda con el reloj y llama a gritos a Richard, quien ha regresado a 1979. Por ende, el romance queda truncado.

Devastado y llorando, trata de regresar al pasado, pero no lo consigue. Va al salón de historia del hotel y observa el retrato de Elise.



Regresa a su cuarto destrozado pasan varios días y al no saber de él lo van a buscar tras forzar la puerta se dan cuenta que esta casi muerto y llaman a una ambulancia.



En el rostro inmóvil de Richard aparece una pequeña sonrisa y, mientras esperan todos a que llegue la ambulancia, se ve a Elise esperándolo entre las nubes del cielo, en donde él y ella por fin se encuentran de nuevo y se toman de las manos y caminan hacia la lejanía.




Ballet's Secrets Dançart






Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page